La informática en las matemáticas

Os presento mi blog, en el que os pongo mis comentarios acerca de la importancia que tiene la informática en nuestras vidas. Hoy en día el mundo está controlado con los ordenadores, y se está tintroduciendo en la educación.

Pero ¿puede un ordenador sustituir a un profesor? no lo tiene que sustituir, sino que se tienen que complementar, es decir, que al profesor no le sustituye nada, sino que el ordenador y la informática ayuda a entender mejor las cosas. Nos ofrecen multitud de posibilidades, todas para mejorar. Hay que ir asimilando que poco a poco se está cambiando el lápiz y el papel, por el ratón y el teclado.

mate15.jpg

El otro día leyendo un periódico, habalaban sobre los pros y los contras de los ordenadores en los alumnos de primaria. Los niños sólo ven el ordenador como fuente lúdica, de entretenimiento y no lo ven como fuente de enrequecimiento y de sabiduría. Quieren decir que el ordenador puede ser un gran compañero para el alumno, pero en la realidad normalmente suele ser el peor enemigo. Al verlo como fuente de diversión, le quita tiempo a los estudios, provocando fracasos escolares.

Otro tema que habalron, fue el tema del sobrepeso actual en los niños de España. Hablaban de una mala dieta, pero tambien hay que decir, que los niños están sustituyendo el ordenador y las videoconsolas por el balón y juegos tradicionales.

Qué decir del problema del absentismo escolar en nuestro país. Según las encuestas y los datos, en España cada vez son mas los alumnos que faltan mas sus clases por diferentes motivos. Y es mas alarmante éste problema en la educación secundaria. Si recorres algunos institutos te encuentras que cada vez hay mas alumnos en las inmediaciones del centro, en los parques, o en las salas recreativas. Te encuentras con éste panorama y te haces muchas preguntas como ¿qué se está haciendo mal? Puede haber multitud de respuestas, pero personalmente creo que es un problema grave y hay que solucionarlo lo antes posible

About these ads

8 comentarios »

  1. Hice un artículo de elaboración propia a cerca del tema de la obesidad infantil. Es una opinión propia del tema. Pásate por mi blog y échale un vistazo a ver si te gusta.

  2. monika Said:

    meee podriiias daarr informaciooon acercaa de la importacia de la informatica en las mateematiikaaaaasss??…

  3. Luis Said:

    Muy interesante ste blog…. Tienes mucha razon, en que muchos niños, bueno no solamente niños, sino que jovenes tambien lo utilizan pa jugar y muchas cosas mas…. Que suelen ser peores…. Yendonos pal problema de la obesidad ifantil, es verdad, los niños ahora piensan que todo es la computadora y se enfocan en eso…. Y han olvidado en cuidar la salud….

  4. darlys Said:

    me podrias decir qe relacion hay entre la matematica y la informatica y explicarme me mandaron un trabajo de matematica qe dise ( estadistica,probabilidad y informatica) y no puedo enterder

  5. Rebeca Sanez Said:

    pongan algo mejor¬¬

  6. DanKo Said:

    PERO……..¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LA MATEMATICAS EN LA INFORMÁTICA?

  7. yeca Said:

    hey parce es la importancia de la infornatica en las matematicas ok por lo que veo se te olvido el tema!!!!!!

  8. david Said:

    dejence de nota esa nota es facil de entender ::;;;;;


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: